martes, 28 de abril de 2009

Semana de Vacunación de las Américas

CAMPAñA BUSCA ERRADICAR RUBEOLA, POLIOMIELITIS Y SARAMPION
Ricardo Montaner participará de vacunación en el Bañado
En su carácter de embajador de buena voluntad de Unicef, el cantante participará del lanzamiento de una campaña que busca erradicar la rubeola, el sarampión y la poliomielitis. Será esta mañana, en el bañado Tacumbú, con la presencia de autoridades. El director de Unicef, Nils Katsberg; el cantante Ricardo Montaner; la ministra de Salud, Esperanza Martínez; y la directora de OPS, Mirta Roses, en conferencia de prensa. “A los papás y a las mamás quiero decirles que hay un día especial en el cual se deben levantar quizá un poquito más temprano, llevar a sus hijos un poquito más tarde al colegio, ir y llevarlos a vacunar. A tus hijos les estás haciendo un bien espectacular, un bien que el día de mañana va a ayudar a no formar parte de las crueles estadísticas de las que, muchas veces, los niños de nuestro continente forman parte”, señaló el artista venezolano.Fue durante la conferencia de prensa ofrecida en la tarde de ayer y de la cual también participaron la directora regional de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Mirta Roses; el director regional de Unicef, Nils Katsberg; y la ministra de Salud, Esperanza Martínez.En la ocasión, la secretaria de Estado recordó que desde el mes de agosto en nuestro país no se registraron muertes en niños menores de 5 años por enfermedades prevenibles por vacunas, así como tampoco casos de sarampión, rubeola, poliomielitis y difteria. Añadió que en este tiempo se detectaron un caso de tétanos neonatal y cuatro afectados por tos ferina.Paralelamente a la “Semana de vacunación de las Américas”, se llevará adelante en nuestro país una campaña que pretende inmunizar a 1.150.000 niños, entre 1 y 8 años, contra el sarampión y la rubeola; y a 1.300.000 niños, de 2 meses a 8 años, contra la poliomielitis.El lanzamiento se realizará hoy a las 10:00 en el Centro Comunitario Camsat, del bañado Tacumbú, y contará con la presencia de Montaner y de Menchi Barriocanal, embajadora de la Unicef en nuestro país. ACTO CENTRALEste año, el acto central de lanzamiento de la “Semana de vacunación de las Américas” se llevará a cabo en el Chaco sudamericano.La primera actividad se realizará mañana, en la ciudad de Mariscal Estigarribia, donde se prevé la presencia del presidente de la República, Fernando Lugo, y de su par boliviano, Evo Morales. También estarán los directivos de OPS y Unicef, además de Montaner. Actos similares se realizarán en Yacuiba, Bolivia, y en Tartagal, Argentina. El lema de este año será “La vacunación, una cuestión de familia”, mediante el cual se busca que todos sean vacunados. Fuente: página web Diario Abc Digital
Fecha de publicación: Sábado 25 de Abril de 2009
Que bueno sería que a ningún niño del mundo le falte alguna vacuna, que no padezcan ninguna enfermedad de las que se pueden prevenir con ellas, y desearía que los padres sean conscientes y lleven a vacunar a tiempo a sus hijos, es un poco de todo, de conciencia de los padres y del Estado en poner a disposición las vacunas para todos los niños, sin exclusión, apoyo esta campaña y expreso mi admiración hacia Ricardo Montaner, aparte de cantar lindo participa de actividades tan nobles por los chicos...y como dice su nuevo disco Las cosas son como son....así que a vacunar a los chicos!!
Fundacion de Ricardo Montaner http://www.laventanadeloscielos.org/

Fanatismo y un poco de Humor..!

No quería herir susceptibilidades de algunos de mis seguidores, pero debo contarles a mis amigos extranjeros que en el súper clásico del fútbol paraguayo ganó el equipo de Oscarlu y Papá Oscar....! Olimpia! aquí unas fotitos divertidas...Pescadito: apodo de uno de los jugadores, quien hizo uno de los goless...jaja tómenlo con humor!!

martes, 21 de abril de 2009

Un gran logro!

No me atrevía a escribir antes de volver a comprobarlo, solito toma en sus manos un juguete! si! explico: lo suelo dejar en su colchoneta y casi siempre le coloco en las manos el juguete, con el cual juega solo y golpea sus manos a un arco que también esta en su colchoneta...hace unos días lo baje en la colchoneta y no le coloqué en las manos ningún juguete, pero habían dos a su alrededor, cuan grande fue mi sorpresa cuando vine a verlo y qué pasó? tenía en sus manos uno de los juguetes!!lo agarró solito! pero lo más impresionante, me volví a ir y después de un rato lo veo con el otro juguete, o sea, bajo uno y tomó el otro!! que emoción! hoy volvió a hacer lo mismo, tomó solito uno de sus juguetes, que a propósito los dejo cerca..es un gran logro! Antes no exploraba su alrededor ahora si!! y lo mejor de todo que el se da cuenta de lo que hace y sonríe!!! Es un super niño...lo Amamos, y ahora con que nos vas a sorprender?

Corte de Pelo

El domingo fue un día ideal para que Oscarlu vaya a la pelu a hacerse un buen corte de pelo, la foto delata la gran necesidad que había de hacérselo...y para apreciar mejor el cambio pondré una foto del antes y del después.. quedo muy raro, para mi al menos, ya se paso de corto, pero le queda fantástico...no solo se corto el pelo sino despertó la atención de todas las chicas en la pelu, todas la miraban con cariño y me hablaban de lo hermoso que es mi hijo, hasta una de ellas, uso el nombre del blog, me dijo que mi hijo era un Regalo del cielo...me emociono mucho escuchar eso...,abuela Gladys la atajaba mientras yo trataba de distraerle, se porto de maravillas!!! Gracias Oscarlu por hacer la Vida tan linda, cada momento que vivimos y por dar tanto Amor...felicitaciones porque te portaste muy bien!!!

jueves, 2 de abril de 2009

100 Horas de ABR..!

Acabamos de llegar a las primeras cien horas luego de dos meses de trabajo, sabemos que quedamos corto, que debían ser más pero nos costo empezar y sobretodo dificulta la predisposición de Oscarlu que cada vez está mas despierto y pelea con las toallas...hay momentos en que no puedo intentar hacerle los ejercicios porque me rechaza..el ejercicio del pecho por ej. es el que más tolera, siempre y cuando esté relajado, después de un baño o escuchando sus músicas preferidas.., el del cuello generalmente lo hace con papá cuando llega del trabajo o conmigo en el auto y el más complicado, que me da tremendos dolores de espalda es el del maxilar inferior, uyy éste sique me cuesta, ahora admiro muchísimo a los que ejecutan el acordeón o bandoneon.. creo que se llama este instrumento, porque este ejercicio para los que no saben, imita este movimiento y hacerlo una hora, ya les cuento como quedan..jaja, en resumen me acuerdo de las palabras de Richard en el entrenamiento de Enero, cuando un padre había preguntado si esto cansaba a los chicos, y su respuesta fue: el que se va a cansar es usted...jajaj tenía razón, pero todo el esfuerzo es válido cuando se trata de nuestros chicos...es más, es lo que te da fuerzas para seguir, como siempre digo, Oscarlu es el motor de mi Vida...en fin, como resumen de estas cien horas quisiera nombrar algunos avances que notamos en el gordo, son mínimos pero creo que por lo menos estamos viendo que la técnica funciona y nada más que con dos meses de practicarla:

1. El pecho se ha expandido en forma longitudinal, antes lo tenía más alto, y éste es el primer cambio que descubrimos, es decir, tiene mayor volumen por lo tanto puede respirar mejor, eliminar algún catarro que este dando vuelta por ahí, y encadenado a esto viene,

2. Trata de incorporarse en posición sentado, me explico, trata de sostener el tórax erguido e intenta apoyarse con los brazos, o mantener el equilibrio con ellos...por segundos queda en esa posición y además levantando la cabeza para por ej mirar la tele..

3. Duerme tooooda la noche y también una siestita, todo el resto del día esta bien despierto con alguna distracción, y se va de cuerpo por lo menos una vez al día sin ninguna dificultad...

4. Como había dicho al empezar cada vez está mas despierto, juega más con sus juguetes que antes los ignoraba, busca más explorar y mirar su alrededor, especialmente con los juguetes que están alrededor de él e intenta tomarlos, claro que con mucha dificultad, pero el intento ya esta bueno..

5. Expresa su descontento, llora si algo no le gusta, si no quiere dormir todavía o si no tiene hambre aún y yo intento de darle de comer, por ej, entiendo que es forma de hacerme entender algo,

6. Y esto que ya lo había conseguido pero lo mantiene y va mejorando es su alimentacion, ahora el arroz ya no le cuesta como antes..!

7. Casi me olvido de que tambien notamos que el cuello lo tiene más largo, cuando en la evaluación le hicieron la prueba de bajar el mentón al pecho, quedaba casi sobre la linea del pecho y ahora esta un poco por encima..

Estos son algunos cambios, los más importantes o notorios y cabe resaltar que a Dios gracias, desde Enero 09 no tuvimos que ir al pediatra por algún síntoma, salvo controles de rutina...el catarro por el momento esta de viaje y esperemos se quede por ahí...jaja, ahora de vuelta a sumar más horas para poder escribir más cambios...y como dice mamaterapeuta I love ABR!