martes, 28 de abril de 2009

Semana de Vacunación de las Américas

CAMPAñA BUSCA ERRADICAR RUBEOLA, POLIOMIELITIS Y SARAMPION
Ricardo Montaner participará de vacunación en el Bañado
En su carácter de embajador de buena voluntad de Unicef, el cantante participará del lanzamiento de una campaña que busca erradicar la rubeola, el sarampión y la poliomielitis. Será esta mañana, en el bañado Tacumbú, con la presencia de autoridades. El director de Unicef, Nils Katsberg; el cantante Ricardo Montaner; la ministra de Salud, Esperanza Martínez; y la directora de OPS, Mirta Roses, en conferencia de prensa. “A los papás y a las mamás quiero decirles que hay un día especial en el cual se deben levantar quizá un poquito más temprano, llevar a sus hijos un poquito más tarde al colegio, ir y llevarlos a vacunar. A tus hijos les estás haciendo un bien espectacular, un bien que el día de mañana va a ayudar a no formar parte de las crueles estadísticas de las que, muchas veces, los niños de nuestro continente forman parte”, señaló el artista venezolano.Fue durante la conferencia de prensa ofrecida en la tarde de ayer y de la cual también participaron la directora regional de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Mirta Roses; el director regional de Unicef, Nils Katsberg; y la ministra de Salud, Esperanza Martínez.En la ocasión, la secretaria de Estado recordó que desde el mes de agosto en nuestro país no se registraron muertes en niños menores de 5 años por enfermedades prevenibles por vacunas, así como tampoco casos de sarampión, rubeola, poliomielitis y difteria. Añadió que en este tiempo se detectaron un caso de tétanos neonatal y cuatro afectados por tos ferina.Paralelamente a la “Semana de vacunación de las Américas”, se llevará adelante en nuestro país una campaña que pretende inmunizar a 1.150.000 niños, entre 1 y 8 años, contra el sarampión y la rubeola; y a 1.300.000 niños, de 2 meses a 8 años, contra la poliomielitis.El lanzamiento se realizará hoy a las 10:00 en el Centro Comunitario Camsat, del bañado Tacumbú, y contará con la presencia de Montaner y de Menchi Barriocanal, embajadora de la Unicef en nuestro país. ACTO CENTRALEste año, el acto central de lanzamiento de la “Semana de vacunación de las Américas” se llevará a cabo en el Chaco sudamericano.La primera actividad se realizará mañana, en la ciudad de Mariscal Estigarribia, donde se prevé la presencia del presidente de la República, Fernando Lugo, y de su par boliviano, Evo Morales. También estarán los directivos de OPS y Unicef, además de Montaner. Actos similares se realizarán en Yacuiba, Bolivia, y en Tartagal, Argentina. El lema de este año será “La vacunación, una cuestión de familia”, mediante el cual se busca que todos sean vacunados. Fuente: página web Diario Abc Digital
Fecha de publicación: Sábado 25 de Abril de 2009
Que bueno sería que a ningún niño del mundo le falte alguna vacuna, que no padezcan ninguna enfermedad de las que se pueden prevenir con ellas, y desearía que los padres sean conscientes y lleven a vacunar a tiempo a sus hijos, es un poco de todo, de conciencia de los padres y del Estado en poner a disposición las vacunas para todos los niños, sin exclusión, apoyo esta campaña y expreso mi admiración hacia Ricardo Montaner, aparte de cantar lindo participa de actividades tan nobles por los chicos...y como dice su nuevo disco Las cosas son como son....así que a vacunar a los chicos!!
Fundacion de Ricardo Montaner http://www.laventanadeloscielos.org/

1 comentario:

  1. Oli: que felicidad encontrarme con este blog. Emocionante es una palabra que queda cortita, como te habrás dado cuenta con mi papá. Me encanta la iniciativa que tomaron vos y Papá Oscar porque de esta manera lo estoy conociendo mucho más a mi querido sobrinito. No es tanto lo que se puede charlar en los ocasionales asados familiares y me leí todas las entradas de arriba a abajo con mucha felicidad, aunque de repente tuve que parar para secar las lágrimitas. Primita, te admiro muchísimo. Es muy grande todo lo que como madre estás logrando. Pero también sé, que la satisfacción que sentís con las sonrisas y los logros o con una simple mirada de tu hijo son el mejor regalo y la mejor recompensa. Fácil, no ha de ser. Pero el cansancio no te llega al corazón, como bien se nota que estás siempre dispuesta a más. ¿Quien hubiese dicho cuando nos juntábamos las primitas a jugar en tu casa o en la mía que hoy estarías con este sol en tu vida? Te estoy personal e infinitamente agradecida por este blog. Demás está decir que lo seguiré constantemente. Un besote enorme al sonriente Oscarlu (que es la manera en que casi siempre lo veo. O sonriendo, o durmiendo plácidamente)

    ResponderEliminar