martes, 17 de noviembre de 2009

"Lucha por los prematuros" Oscarlu Regalo de Dios"


Me sumo a la campaña de March of Dimes "Lucha por los prematuros", con el fin de crear conciencia sobre el nacimiento prematuro y sus consecuencias y disminuir la tasa de nacimiento prematuro cada año...En esta fecha 17 de Noviembre desde el año 2003 en que nace esta campaña.

Como nos toca muy de cerca esta situacion porque Oscarlu nació prematuro, quiero hacer un breve resumen si es que las lagrimas me lo permiten de todo lo vivido desde que el nació...en realidad nunca lo hice en el blog y creo que recordando lo vivido servirá de ayuda a muchas personas..tal vez..voy apelar a mi memoria que muchas veces es flojita y no recuerda los detalles, espero sintetizarlo a modo que se comprenda...

A consecuencia de un diagnostico de placenta previa en la semana 26 mas o menos, empieza el embarazo de riesgo, antes todo estaba fantastico; luego de este diagnostico quedamos un poco asustados pero no dimensionabamos todavia todo lo que podria acarrear, hasta que ocurrio lo inesperado LA HEMORRAGIA, se denomina a esta situacion HEMORROGIA DEL SEGUNDO TRIMESTRE, por supuesto de alto riesgo, en total tuve dos episodios de hemorragias (por supuesto las 2 con internaciones) bastante grandes en 10 dias y es en la semana 30 de embarazo cuando el ginecologo me propone como unica salida ya debido a que ya estaba perdiendo bastante sangre y corria el riesgo de desprendimiento de placenta, inerrrumpir el embarazo...no saben cuando escuche estas palabras lo que senti..pense que se trataba de un aborto, luego le pregunto de vuelta que significaba eso y me dice.."debemos hacerte ya la cesarea" ahi quedo mucho màs tranquila pues no significaba para mi un aborto, pero ellos no tenian esperanza que el bebe sobreviva, habian muy pocas posibilidades..por supuesto a mi no me lo dijeron...Pienso que ayudo mucho el espìritu con el que entre al quiròfano...como explicarlo como decir con la frente en alto...no mire demasiado a nadie mientras me llevaban porque sabia que alguna lagrima iba a caer y no querìa (en especial a mi mama), tambien creo que ayudo y mucho que todos mis seres queridos rezaban en ese momento, creo que ellos pasaron peor que yo, ahora me lo recuerdan...
Esto es lo que antecede a una nueva vida...desde que a las 2:15 hs del dia 12 de Noviembre de 2005 escucho un llanto bastante apagadito como si fuera dentro de una bolsa (pero mi marido me dijo que ya estanba afuera de la bolsa cuando lloro, solo se escucha despacio) y solo eso recuerdo...despues no lo vi, lo llevaron a las corridas a la UCIN (Unidad de Cuidados Intensivos), solo mi marido lo pudo ver enseguida a mi me hicieron esperar dia y medio para conocer a la persona que me hace feliz feliz feliz y a la que AMO con toda el alma..me pregunto porque esperaron tanto para mostrarme a mi hijo? habrè estado tan mal? yo no me sentía así...y luego de conocerle todavia no dimensionaba lo que significa que ya era mama, estaba tan feliz pero no podia disfrutarlo a pleno pues no lo podia tener en mis brazos...esto duro 38 dias que estuvo en UCIN, significa ir todos los dias a verlo, sacarme leche a horario (cuando era poco tambien me angustiaba), festejar 1 ml mas de toma de leche o gramos de peso ganado, estar triste por alguna infeccion que le tomaba y volvia a perder peso, etc etc y asi muchas piedras en el camino pero a Dios gracias salimos adelante...superando muchas dificultades como el posible desprendimeinto de retina entre otras cosas; hasta que llego el dia 20 de Diciembre para Navidad lo llevamos a casa con 2 kg de peso despues de haber nacido con 1,580 Kg..no quiero extenderme mucho porque haria muy largo, pero lo que nunca dejamos de hacer con mi marido fue rezar, hablar con nuestro hijo, tocarle, darle fuerzas y nunca perdimos la esperanza...con el apoyo de toda la familia salimos adelante y empezamos el largo camino por recorrer, la rehabilitacion en todo sentido....hoy estamos contentos y felices de tener a Oscarlu en casa, es nuestra Vida, nuestra Luz, nuestra Fuerza, nuestro Rumbo en la Vida...no se que mas decirles es lo mejor que Tenemos y su sonrisa el mejor regalo de Dios...
Siempre dijimos con papá Oscar que Oscarlu es un niño muy fuerte, con muchas ganas de vivir, un CAMPEON, y eso nos lo demuestra dia a dia, por eso la vida tiene sentido para nosotros!
Esta es la foto con la que muchos lo conocieron..recien nacido..:) DIVINO TOTAL!!!


2 comentarios: