jueves, 2 de abril de 2009

100 Horas de ABR..!

Acabamos de llegar a las primeras cien horas luego de dos meses de trabajo, sabemos que quedamos corto, que debían ser más pero nos costo empezar y sobretodo dificulta la predisposición de Oscarlu que cada vez está mas despierto y pelea con las toallas...hay momentos en que no puedo intentar hacerle los ejercicios porque me rechaza..el ejercicio del pecho por ej. es el que más tolera, siempre y cuando esté relajado, después de un baño o escuchando sus músicas preferidas.., el del cuello generalmente lo hace con papá cuando llega del trabajo o conmigo en el auto y el más complicado, que me da tremendos dolores de espalda es el del maxilar inferior, uyy éste sique me cuesta, ahora admiro muchísimo a los que ejecutan el acordeón o bandoneon.. creo que se llama este instrumento, porque este ejercicio para los que no saben, imita este movimiento y hacerlo una hora, ya les cuento como quedan..jaja, en resumen me acuerdo de las palabras de Richard en el entrenamiento de Enero, cuando un padre había preguntado si esto cansaba a los chicos, y su respuesta fue: el que se va a cansar es usted...jajaj tenía razón, pero todo el esfuerzo es válido cuando se trata de nuestros chicos...es más, es lo que te da fuerzas para seguir, como siempre digo, Oscarlu es el motor de mi Vida...en fin, como resumen de estas cien horas quisiera nombrar algunos avances que notamos en el gordo, son mínimos pero creo que por lo menos estamos viendo que la técnica funciona y nada más que con dos meses de practicarla:

1. El pecho se ha expandido en forma longitudinal, antes lo tenía más alto, y éste es el primer cambio que descubrimos, es decir, tiene mayor volumen por lo tanto puede respirar mejor, eliminar algún catarro que este dando vuelta por ahí, y encadenado a esto viene,

2. Trata de incorporarse en posición sentado, me explico, trata de sostener el tórax erguido e intenta apoyarse con los brazos, o mantener el equilibrio con ellos...por segundos queda en esa posición y además levantando la cabeza para por ej mirar la tele..

3. Duerme tooooda la noche y también una siestita, todo el resto del día esta bien despierto con alguna distracción, y se va de cuerpo por lo menos una vez al día sin ninguna dificultad...

4. Como había dicho al empezar cada vez está mas despierto, juega más con sus juguetes que antes los ignoraba, busca más explorar y mirar su alrededor, especialmente con los juguetes que están alrededor de él e intenta tomarlos, claro que con mucha dificultad, pero el intento ya esta bueno..

5. Expresa su descontento, llora si algo no le gusta, si no quiere dormir todavía o si no tiene hambre aún y yo intento de darle de comer, por ej, entiendo que es forma de hacerme entender algo,

6. Y esto que ya lo había conseguido pero lo mantiene y va mejorando es su alimentacion, ahora el arroz ya no le cuesta como antes..!

7. Casi me olvido de que tambien notamos que el cuello lo tiene más largo, cuando en la evaluación le hicieron la prueba de bajar el mentón al pecho, quedaba casi sobre la linea del pecho y ahora esta un poco por encima..

Estos son algunos cambios, los más importantes o notorios y cabe resaltar que a Dios gracias, desde Enero 09 no tuvimos que ir al pediatra por algún síntoma, salvo controles de rutina...el catarro por el momento esta de viaje y esperemos se quede por ahí...jaja, ahora de vuelta a sumar más horas para poder escribir más cambios...y como dice mamaterapeuta I love ABR!

2 comentarios:

  1. Hola Olivia.
    Todo lo que mencionas de como te cuesta hacer algunas veces ABR, ha sido siempre mi preocupación con Constanza.
    Que alegría tantos cambios!!!. Que ganas de empezar a sumar.
    Felicidades a los tres! :)
    Tu hijo cada vez más hermoso!.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo soy mama de Cristinacito tambien de 3 añitos con PC, somo de Chile, quizas nos topamos en el Entrenamiento de Enero por ahi, pero no te recuerdo, de todos modos muchas felicitaciones por las 100 horas, no creas que vas atrasada porque yo llevo menos y tambien me cuesta ene hacerle los ejercicios porque Cristian es muy inquieto,el de cuello solo se lo puedo hacer dormido. bueno muchos besos y a seguir adelante!!!...

    ResponderEliminar