miércoles, 18 de febrero de 2009

Dar la oportunidad de aprender

Al leer un articulo bastante interesante de mamaterapeuta me acorde de episodios relacionados a mi hijo que tienen que ver con lo que ella comentaba sobre discapacidad y obstaculos, y voy a mi experiencia a ver si me voy explicando, desde la mitad del año pasado hasta el fines del mismo anduve consultando a los profesionales que atienden a mi hijo acerca de la escolaridad de mi hijo, si lo enviaba a un jardin especial o a uno integrado y tuve varias respuestas y distintas, con diferentes opiniones acerca del tema, entonces como no tenia nada claro fuimos decidiendo postergar para el sigte año, y lo que me viene a la mente al leer este articulo, es lo que nos dijo su neurologa: Que si lo enviaba a un jardin integrado solo iba a lograr frustrar a mi hijo porque el, segun ella, no iba a poder seguir nada de lo que hacian estos niños y eso le iba a causar frustracion y no iba a aprender nada...dolio mucho escuchar esto, pero me pregunto como puedo saber hasta donde puede llegar mi hijo si no le doy la oportunidad de que aprenda? como puedo ayudarlo si soy yo la que le pongo obstaculos? como saber lo que puede hacer o no, si le predispongo a que no puede? No seria mas frustrante no saber hasta donde puede llegar tu hijo por no intertarlo? Cierto que tiene dificultades motoras pero no puedo saber su potencial intelectual sino trabajo en ello y lo ayudo a desarrollarlo al maximo..y eso tambien trata ABR, de corregir la estructura del cuerpo para darle la libertad de poder hacer los movimientos que el capaz quiera hacer, y eso me encanta porque a Oscarlu lo vemos con bastante potencial y creemos que este año vamos a ver grandes cambios!!!Por eso me gustaria que todos los padres que tengan algun niño con capacidad diferente no se queden con los brazos cruzados ni con los diagnosticos aterradores, luchen con sus hijos y van a ver resultados siempre!! ellos necesitan un poquito de tiempo pero logran cosas impensables!y siempre con mucho amor y paciencia..!