miércoles, 20 de enero de 2010

Irritabilidad

Siempre hay un tema que ocupa mi mente en la semana, y ésta no va ser una excepcion, escribo este post pidiendo alguna opinion de las mamis que pasen por lo mismo o pasaron por lo mismo con sus chiquitos, se trata de la irritabilidad...

Antes de escribir en el blog, estuve buscando respuesta en la web pero ninguna me convencía entonces apelo a lo mejor, la experiencia.

A Oscarlu tratamos de llevarlo a todos los lugares a donde vamos, justamente porque es lo que se debe hacer, no tener encerrados a los chiquitos en casa, siempre fue asi desde chiquito ( con excepcion los primeros meses de vida que pasamos encerrados en casa resguardándole de todo por su condicion delicada y de bajo peso), pero sucede que no logramos que llegue a un lugar desconocido y no se ponga tenso, se irrite, llore o muestre de alguna forma su descontento, sucede esto cuando salimos a vamos a un lugar con mucha gente, ejemplo; un cumpleaños, un restaurant, el shopping, etc.

A veces este irritabilidad dura un tiempo corto  luego se adapta al lugar y otras debemos irnos del lugar porque no hay caso de que se ambiente y mas bien en vez de disfrutar la salida lo termina fastidiando...

Ahora mi pregunta es, si no es el ùnico que pasa por esto, si es comun entre nuestros chiquitos o es debido a que generalmente en casa estamos solos, un silencio, paz y tranquilidad todos los dias, no hay otros chicos (no tiene hermanitos aún) podria ser esta la causa? o me pregunto tendre que sacarle aunque lo sature de ruidos y se logra acostumbrar? pasará lo mismo en el jardin que queremos empezar este año? o quizas el jardin lo ayudara a superar esta dificultad?

Si alguien puede escribir una experiencia o consejo serán bienvenidos!

4 comentarios:

  1. Hola Olivia,
    Me pasaba mucho con mi hija Constanza ya que al llegar a un lugar desconocido pegaba gritos pero en las clases de estimulación temprana la cual se las dan en la escuela con otros niños fue poco a poco dejando de llorar, no me fue fácil.... para nada, y mucho menos al irne del aula. Al día de hoy medio quiere llorar al dejarla sola con dos compañeritos y la profesora pero cada día se adapta más, pero a los minutos ya ni se acuerda. Puede ser que a Oscar Lu le haga falta compartir con primitos, amigos, compañeritos y a un poco más de ruido ya que mi hija al oir mucho ruido se ponía super irritada y poco a poco fue bajando su angustia. Suerte!

    Ana y Constanza

    ResponderEliminar
  2. Oli, mientras NACHO fue bebe me pasaba lo mismo, lloraba mas que nada si las salidas eran nocturnas.. nunca supe x que hasta que simplemente dejamos de salir de Noche. De dia no tuvimos problemas.
    De a poco fuimos incorporandolo a la "vida nocturna", cenas, restaurantes, cumpleaños y ya no le afecta mas que nada si esta con chicos.
    Mi gran duda era si en realidad no estaria aburrido!?

    ResponderEliminar
  3. Es una bueeeena pregunta. A mi me parece que a muchos les/nos pasa... Rocio tiene dos respuestas. Si vamos a algún lugar 'aburrido' como supermercado o mall, ella mira 5 minutos y luego se pone mal genio. Si vamos a un lugar con amigos, ella está MUY tímida. Por suerte la época de la molestia con los ruidos y las luces ya pasó, pero también la pasamos.

    Me imagino que es un poco de todo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por sus comentarios, todos muy utiles...seguiré intentando! besos

    ResponderEliminar