viernes, 28 de agosto de 2009

Oscarlu en la hamaca!!!!

Vieron que estamos pasando super? Hace unos días escribía a Sonia y le decía como quiero ver pronto a mi Oscarlu sosteniéndose solo en una hamaca...miren estas fotos y díganme si no estamos cerca!!! Papa Oscar tuvo la brillante idea de ir a este lugar a la costa del Río de la Plata, un lugar de esparcimiento en la localidad de Vicente López y encontramos este lugar para Oscarlu...si pudieran apreciar su felicidad..!!! Tantas cosas lindas nos esta pasando...Oscarlu esta super conectado y super despierto que nos ponemos muyyyyyyyyyyyyy felices!!!! Serán estos aires? jaja

martes, 25 de agosto de 2009

RESUMEN ABR TRAINING Nº 2

Por fin puedo escribir alguito!!!! no les digo que en esta entrada resumiré tooooodo lo lindo que estamos pasando..solo una pincelada...esperen tratare de acomodar mis ideas..jiji En primer lugar felices que disfrutar de nuestra familia...Tio Salva y flia son divinos, nos sentimos muy comodos con ellos y nos reciben con los brazos abiertosss!!!! En segundo lugar conocimos a Rocio y su familia y a Paz y flia nuestro entrenamiento resulta muy ameno y corto el tiempo porque lo pasamos genial...Rocio una niña encantadora, risueña (rie a carcajadas que contagia a Oscarlu) tambien da unos besitos sabrosos...divina..felices de haberla conocido!!! Paz una niña con mucha serenidad y alegria llena de entusiasmo..!! El training en si esta muy facil la verdad bastante mas que el anterior..nos vamos cargados de ejercicios y espero que nos resulte asi de facil luego... Oscarlu se esta portando de maravillas!!!!! La sesion de fotos estuvo excelente!!! De veras es un niño DIEZ!!! Hoy tambien compartimos una charla con Sonia (mama de Rocio, mamaterapeuta) y nos encanto poder hacerlo.. En fin, algunas cositas ya he contado los resultados de la evaluacion y demas detalles van en otros post porque los quiero hacer bien detallados y ahora ya hay mucho sueño y queremos dormir!!!!!! En resumen.....maravilloso segundo trainig ABR...vamos por mas!!!!
Por el momento les dejo una fotito de Rocio y Oscarlu tomandose delas manitos... vieron que hay mucha confraternidad en este grupo?

domingo, 16 de agosto de 2009

Feliz Dia del Niño!!

Oscarlu Feliz Día mi niño hermoso!!! Feliz día a mis sobris Luciana y Giuliana...y a todos los niños en su día!!!!!!
Ayer festejamos por adelantado y fuimos a la Expo niños...quede impresionada...primero no sabia de otro festejo igual realizado en mi país, creo que fue uno de los mejores, había de todo y para todas las edades...felicitaciones a los organizadores (Fundación Jogueraha)

Las atracciones fueron numerosas como paseo en tren, paseo a caballo, musicales, entretenimientos, deportes, cama elástica y globo loco. También títeres, juegos electrónicos, exposiciones y espectáculos de gimnasia y danza, y feria de mascotas. Ojala se repitan anualmente..
Lo segundo y más importante de todo es lo sorprendida y FELIZ que quede de ver a mi niño disfrutar como nunca...se le pintaba la sonrisa en la cara en todo momento...y el pudo pasear a caballo ( que ya lo había hecho en la equinoterapia y le gustaba mucho) y lo volvió a disfrutar...ya que esa terapia por el momento no lo estamos realizando; y también saltó en la mini cama elástica!!!!!! FELIZ...gozaba un montón, me encantó..
Fuimos acompañados por Lu, abuela Gladys y tío Franco....disfrutamos mucho!!!
Me encanto esta experiencia y lo cuento con una sonrisa enorme!!!
Ahora como otro festejo del Día vamos a la casa de Abuelo Oscar y Abuela Celia a seguir con los festejos!!!!
FELIZ DIA DEL NIÑO!!!!!

Unas fotitos del festejo paseo a caballo, la amazona Lu y el jinete Oscarlu.


jueves, 13 de agosto de 2009

4to Aniversario de Matrimonio!

Fiesta Fiesta!!! Hoy cumplimos cuatro años de casados y sé que Felizmente Casados!! (esto lo digo yo, no se si opinará lo mismo Oscar) jiji, son pocos años aún pero lo importante es sabemos llevar los momentos difíciles y disfrutamos de los momentos hermosos!!!
La bendición de nuestro matrimonio se llama Oscarlu, él nos hace mejores papas cada día..
También debo mencionar que ayer, 12 de Noviembre se cumplieron 3 años de haber bautizado (estoy escribiendo en este dia solo que ya son la una de la mañana, no pude antes) a Oscarlu, y el Domingo Dia del Niño en mi país!! Motivos para festejar sobran...
Brindo en este día por muuuuuuuuuuuuchos años más y por la salud de nuestra FAMILIA!
Chin Chin!! Salud!

viernes, 7 de agosto de 2009

Inclusion Escolar

Cuando la inclusión escolar es clave
Mientras más temprana sea la integración al proceso educativo, mejores son los resultados. Para la psicóloga, magíster en neuropsicología y presidenta de la Asociación Paraguaya de Neuropsicología (APAN), Laura Barriocanal, la inclusión e integración de los niños y adolescentes con necesidades especiales a los establecimientos educacionales juega un rol clave en la rehabilitación e inserción social de éstos.A su juicio, la mayor flexibilidad curricular que impera en los establecimientos educacionales permite adecuaciones significativas en cuanto a programas, espacios, materiales, instrumentos, horarios y métodos de evaluación. “Algunos colegios integradores tienen aulas de apoyo especiales para estos pequeños, también se establecen horarios diferenciados a la hora de rendir por ejemplo”, señala.Con el propósito de alcanzar una inclusión total y efectiva, Barriocanal destaca la labor de lo que ella define como “maestra integradora”, una figura clave, sobre todo en la primera etapa de escolarización de los niños con trastorno de aprendizaje, puesto que será ella quien aproxime al pequeño al entorno y lo ayude a integrarse con sus compañeros modo que pueda iniciar contactos afectivos. Sin embargo, la profesional recalca que para lograr esta inclusión educativa es necesaria la detección y evaluación de las necesidades especiales. También es importante analizar las potencialidades de desarrollo y de aprendizaje del niño, identificando cuáles son los recursos educativos que necesita y si la escuela en cuestión se los puede brindar.En el caso de que un colegio opte por una política que incluya a alumnos con necesidades especiales, la licenciada Laura Barriocanal, califica necesario el trabajo interdisciplinario de la institución en su conjunto (directivos, docentes, escolares, padres, terapeutas y maestros de apoyo). Asimismo, la enseñanza supone la planificación de estrategias, actividades y materiales didácticos diferenciados.

Fuente: http://www.lanacion.com.py/ Ojalá sea muy fácil en mi país conseguir una escuela integradora, que al momento de querer comenzar la escolaridad de nuestro chiquitos no sea buscar como aguja en el pajar este tipo de escuelas, tambien es importante el rol de maestra integradora, estoy de acuerdo en que el trabajo debe ser de equipo ya que es muy importante lo que cada uno pueda aportar y con la colaboracion principal de los PADRES.

lunes, 3 de agosto de 2009

Premio Compartido!

Gracias!!!

Cuenta Regresiva de ABR...

Ya faltan pocos días para nuestro segundo entrenamiento y segunda evaluación, estamos muy ansiosos por esto..ajustando las horas de ABR y también los preparativos, feliz también porque vamos a encontrarnos de nuevo con nuestra familia ABR y saber de los chiquitos, a mis amigos que están empezando su entrenamiento el Juves 6 les deseamos mucho éxito y que el corazoncito vuelva cargado de muchas esperanzas!!! A José María nuestro amiguito paraguayo buen viaje!!! y esperamos que la familia ABR Paraguay vaya en aumento!!