martes, 15 de septiembre de 2009

Segunda Evaluacion

Estas fotos comparativas corresponden a la Evaluacion hecha en Agosto 09, tardé un poco en publicarlas nada más..Estos cambios en la estructura de Oscarlu son resultado de tan solo 7 meses de este Método (ABR), abajo trataré de con palabras sencillas y muy a mi manera explicarles los cambios que se produjeron...estamos muy felices pues en estas fotos se reflejan el porqué Oscarlu estuvo haciendo cosas nuevas...Aquí van las fotos....lo único que no ha cambiado es la sonrisa de mi Niño...Oscarlu un niño Feliz..

La primera foto de cada posicion fue tomada en Enero 2009, la segunda en Agosto del mismo año..

Los brazos mucho más sueltos...y separados del pecho..en un post anterior donde titulaba las manitos de Oscarlu, escribía algo referente a esto..sin haber visto antes estas fotos...notamos que sus manitos habían cambiado!

En esta sigte se nota que en Oscarlu su cuerpo empieza a segmentarse, ABR acerca de la segmentación dice que para que pueda haber movimiento debe existir la movilidad independiente de las secciones del cuerpo..Un ej: cuando uno gira la cabeza para mirar hacia el costado, no hay una rotación del cuerpo entero junto con el movimiento.En los individuos con lesión cerebral esta movilidad independiente no ocurre: El mov de un segmento se traduce en el mov de todos los segmentos...en la foto, en la primera el cuerpito de Oscarlu se ve como un todo, en el sigte se notan divisiones en su cuerpo (hagan como una línea imaginaria en los hombros, el abdomen, la cadera)

Cuanto ha crecido no? Aquí se lo nota mucho más relajado y con facilidad de moverse...mayor libertad de movimiento.

Esta postura!!!! ya no se colapsa totalmente para adelante...como su pecho ha aumentado de volumen puede sostenerse mejor, control cefálico mejorado..

Esta es una de mis preferidas...pueden observar en la primera la clavícula toca el cuello, en la segunda está más retirada del cuello..explicación: su cuello esta mas largo por lo tanto tambien tiene mejor control de cabeza, también si miran la primera la forma del abdomen es mas angosto a la altura del hombro luego se ensancha y se vuelve a ver angosto en la cintura..lo normal es que se vea mas recto como la segunda foto...no como forma de un diamante...todavia falta pero ya se notan cambios importantes y que eran esperados!
La gente de ABR y los entrenadores pueden explicarles mil cambios más especificos, yo sólo les hablo de los más resaltantes a simple vista.. Ya quiero ver la tercera Evaluación que les estaré contando?

6 comentarios:

  1. Excelentes cambios!!

    A seguir sumando.... vale la pena!!

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla!!!! Grande Oscarlu!!!!Felicitaciones por los avances.
    Besitos para Oscarlu
    Sonia Abu de Ro

    ResponderEliminar
  3. Wow!!!!!! si los cambios estan a la vista, las fotos hablan por si solas de como ha cambiado el cuerpo de tu hijo, mil felicidades por eso y que todo siga evolucionando como hasta ahora y hasta mejor, ya quiero q llegue enero 2010 para comenzar a ver los cambios en mi hijo, Saludos desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  4. Que bien! Nos alegran tantos cambios y va por más.
    Felicitaciones y buen fin de semana.
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  5. Obvioooooooos los cambios!!! :D

    Comparto su alegría y estoy segura que seguiremos viendo progresos...

    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el aliento!!!! besos a todas!!

    ResponderEliminar